-
Arquitectos: SET Ideas
- Área: 40 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Ternium, Acqua system, Adobe, Aluar, AutoDesk, Bagnara, FV, HM Maderas, Isover, Luz design, Mármoles Colón, Roca, San Pietro, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivir mínimo, vivir mejor.¿Dónde vive más intensamente el olor a café? ¿En una gran taza de café con leche o en un pocillo de ristretto? Claramente el pocillo es el resultado de nuestra búsqueda sobre las nuevas maneras de habitar. Damos una respuesta eficiente a la espacialidad interior y del uso de los recursos y los espacios, para que, con menos elementos, vivamos mejor.
En este caso, se trata de unas obras modulares, en un contexto particular, con situaciones particulares y con diseños específicos para cada caso, pero con estándares y modulaciones pre-pactadas que facilitan el proceso y la forma en la que se construyó y diseño.
La propuesta desde el estudio, es industrializar la arquitectura y todos lo que a esta la concierne, así fue como logramos agilizar los procesos, y por lo tanto los resultados. Abordamos cada diseño desde una base preconcebida, pero somos flexibles en su diseño para lograr personalizar cada caso de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente, pero de una forma más eficiente y más simple. De esta forma, el espacio interior es sencillo, pero la implantación, lo es todo y cada caso demuestra su perfil. Así mismo las terminaciones interiores corresponde en cada caso al contexto de cada módulo, el bosque es protagonista y los árboles lo más importante, el módulo se implanta en un contexto de campo para un lugar distinto y especial.
El espacio exterior lo es todo, vivir afuera es vivir mejor y lograr esa conexión con la naturaleza, es aún más. Los metros cuadrados de galería semi cubierta (lograda con cañizo) supera por más del doble, el espacio interior. Esta casa está pensada para vivir en el bosque. Lo más importante es la sintonía con un entorno para lograr la mínima incidencia, y el máximo beneficio y como verán, el mínimo es un concepto que rigió como premisa para todas las decisiones tomadas en el momento de proyectar y construir. Menos metros, más arquitectura.